Excursiones en kayak
        Aragón, a pesar de lo que se puede pensar en principio, es una zona privilegiada para el kayak. Hay varios ríos de montaña donde se puede practicar el remo en aguas bravas y un gran río central que ofrece buenas posibilidades para hacer travesías de larga duración. Pero sobre todo hay un buen número de embalses de tamaño muy variado y la mayoría con orillas bien bonitas de roca, vegetación y praderas. El remo en embalse es un deporte apto para cualquier edad y forma física, ya que se puede graduar perfectamente la velocidad, fuerza y duración que nos apetezca. Cualquiera que sea el grado que elijamos, es seguro que pasaremos un excelente día remando y viendo los bonitos paisajes que nos ofrecen las masas de agua y sus orillas.
        En la lámina adjunta podréis ver la localización de los principales pantanos aragoneses, la mayoría a menos de dos horas de coche de Zaragoza. Las páginas de fotografías, accesibles pinchando en la imagen, incluyen un plano de situación de cada embalse, con detalles del punto de aparcamiento y embarque elegido, además de una pequeña reseña de cómo le fué en él a vuestro amigo el batelero Don Pedrito
        Debo dar las gracias a Omei Kayak, que con las "sendas de agua" de su página web me dió la primera idea para la realización de esta página.